Blog Contable Fiscal

Actualización de la DIOT y del sistema de declaraciones y pagos del portal del SAT

Actualización de la DIOT y del sistema de declaraciones y pagos del portal del SAT

El 01 de Febrero se actualiza la DIOT con una nueva versión, esto para incluir los pagos efectuados de la región fronteriza norte. adicionando el campo “valor de los actos o actividades pagados sujetos al estímulo de la región fronteriza norte”. Por lo que se debe efectuar la descarga de la nueva versión, para cumplir con esta obligación de informar las operaciones por concepto de IVA realizadas con clientes y proveedores.

También el sistema de declaraciones y pagos del portal del SAT, ha sido actualizado para agregar la información referente al decreto de estímulos fiscales de la región fronteriza norte.

Mencionando que no se incluyen dentro de este campo los actos pagados en la importación de bienes y servicios.

 

Valor de los actos gravados

 

El Artículo Décimo Primero del decreto establece que el estímulo consiste en un crédito equivalente al 50% de la tasa del IVA prevista en el artículo 1o de la Ley del Impuesto al Valor Agregado. Peros por simplificación administrativa, el crédito fiscal se aplicará en forma directa sobre la tasa. Y entonces la tasa disminuida que resulte de aplicar el estímulo fiscal, se aplicará sobre el valor de los actos o actividades previstas en este artículo, conforme a lo dispuesto en la mencionada Ley.

 

Para los contribuyentes que aplicaron el decreto de estímulos fiscales de la región fronteriza norte, para la determinación del IVA, en el valor de los actos, hay un campo para el valor de actos o actividades con la tasa disminuida, tal y como sucede, en los actos o actividades pagados y para la emisión del CFDI con base a la actualización del catálogo de tasas o cuotas de impuesto. Como se muestra a continuación.

Es importante para nosotros recibir tus comentarios.
Por favor rellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

logotipo corporativo serca morelia

Síguenos

Corporativo Serca 2019 | Aviso de privacidad