Blog Consultorías Empresariales

Adios Windows® 7

Microsoft dejará sin soporte a Windows® 7 en enero del 2020

Si sigues usando Windows 7, debes tener en cuenta que el soporte extendido finaliza en menos de un año.

 

Microsoft pondrá fin al soporte de Windows 7 el 14 de enero del 2020, y desde ese momento este popular sistema operativo se volverá cada vez más inseguro de utilizar.

 

Todas las versiones de Windows tienen una vida útil limitada. Y aunque se pueden seguir usando normalmente, la falta de nuevas funciones y actualizaciones de seguridad las dejan prácticamente obsoletas.

 

Al ser la más reciente versión de Windows, Windows 10 podría ser la excepción a la regla, pero en definitiva el tiempo de Windows 7 está por terminarse. El fin de Windows 7 está cerca El 14 de enero de 2020, Microsoft dejará de dar soporte a Windows 7.

 

El soporte principal estándar finalizó en el 2015, pero Windows 7 ha continuado recibiendo actualizaciones de seguridad gracias al soporte extendido.

 

Cuando eso se termine en el 2020, Windows 7 permanecerá tal como está. Las empresas podrán pagar a Microsoft para que continúe brindando soporte a Windows 7. Sin embargo, esta opción no estará disponible para usuarios individuales.

 

Esto significa que tendrás que elegir entre seguir utilizando un sistema operativo sin soporte, actualizar a Windows 10 o cambiar de sistema operativo. Con menos de un año para su final, todavía hay millones de personas que usan Windows 7.

 

Así como millones de personas siguieron usando Windows XP mucho tiempo después del 2014.

 

Microsoft espera que esas personas se actualicen a Windows 10, pero no hay ninguna garantía de que eso suceda. Mientras que muchos se actualizarán, otros continuarán utilizando Windows 7 a pesar de todo.

 

Y eso no es aconsejable a largo plazo cuando, con el pasar de los meses, es muy probable que Windows 7 se vuelva más inseguro y tenga más vulnerabilidades, sin la posibilidad de obtener actualizaciones que solucionen estos problemas.

 

Comienza a mirar más allá de Windows 7 No hay necesidad de entrar en pánico.

 

Windows 7 seguirá siendo útil hasta el próximo año y no quedará inutilizable repentinamente el 15 de enero de 2020. Sin embargo, los usuarios de Windows 7 deben al menos comenzar a pensar en sus opciones, ya que Windows 7 pronto será antiguo, obsoleto y estará fuera del radar de Microsoft.

 

Cabe señalar que Windows 10 no es perfecto, por lo que muchas personas han retrasado su cambio al último sistema operativo de Microsoft. Sin embargo, el tiempo se está agotando, por lo que deberías considerar actualizar a Windows 10.

 

Y aún no te convence Windows 10, ¿por qué no considerar la opción de migrar a una distribución Linux?

Es importante para nosotros recibir tus comentarios.
Por favor rellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

logotipo corporativo serca morelia

Síguenos

Corporativo Serca 2019 | Aviso de privacidad