Blog Socioeconómicos/Gestorías

Administración de Personal: Consejos para Gerentes

 

Las PyMES crean más del 70 por ciento de los empleos en el país, pero ocho de cada diez fuentes de trabajo, llegan a su fin antes de los 24 meses de haber sido creados.

Para que las empresas tengan un continuo crecimiento deben poner especial atención en su capital humano, ya que una mala administración de éste puede ocasionarles pérdidas.

Cuando los dirigentes de una organización se olvidan de conceptos como la motivación, el trabajo en equipo, la creatividad y capacidad de respuesta, para seguir con hábitos -como el abuso de poder y carga de trabajo en los empleados- que nada tienen que ver con la gestión de personal bajo un enfoque moderno, están olvidando al capital humano y, por tanto, impiden el crecimiento de la organización.

Lo anterior se debe a la falta de herramientas y de conocimiento necesario para implementar una administración moderna sobre el personal. Sin embargo, las empresas, particularmente las PyMES, no cuentan siempre con un presupuesto que les permita obtener este know-how en materia de capital humano -ya sea mediante la contratación de especialistas que sepan cómo llevar a cabo esta gestión, o través de capacitación a los dirigentes de la organización-.

Es por ello que Grupo Regus -proveedor  mundial de soluciones de espacio de trabajo- desarrollan cuatro consejos primordiales para los directores y/o supervisores con la intención de que éstos mejoren su labor en el rubro de la administración de personal:

  1. Fomentar la empatía y cordialidad entre su grupo de trabajo que se reflejen en el clima organizacional.

 

  1. Considerar al personal como individuos que tienen tiene necesidades y objetivos personales para impulsarlos a lograr una vida equilibrada en su trabajo y fuera de él. Esto se traducirá en lealtad hacia la empresa e incrementa la productividad.

 

  1. Actualizarse con nueva tecnología que permita transferir información, comunicar efectivamente las decisiones y activar proyectos rápidamente.

 

  1. Motivar al empleado con frecuencia a través de incentivos y reconocimientos a sus aciertos. Los empleados son el cliente interno, y un empleado satisfecho, genera clientes externos satisfechos.

“Actualmente, el crecimiento de un negocio depende en gran medida de su capital humano y en este mundo del trabajo acelerado se han visto forzadas las empresas a sacar el máximo partido de su personal, es por ello que las organizaciones deben asumir nuevas formas de supervisar a su personal, donde tomen siempre en cuenta las necesidades de los trabajadores.”, comentó Mónica Cati Cerda, directora general de Regus México.

Al  trabajar en las organizaciones con nuevas líneas que se caractericen por ser flexibles, se generará en los empleados confianza, compromiso y eficiencia, mismos que harán que se incremente la productividad de una organización.

Es importante para nosotros recibir tus comentarios.
Por favor rellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

logotipo corporativo serca morelia

Síguenos

Corporativo Serca 2019 | Aviso de privacidad