Blog Contable Fiscal

¿Cuántos puntos del buen contribuyente sumas tú?

La autoridad fiscal inició campañas persuasivas para que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones por las buenas.

Todo indica que una de las prioridades del gobierno el próximo año será incrementar las facultades de fiscalización de la autoridad fiscal, el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Los nuevos colmillos y garras de los que se dotará a la autoridad están contemplados en las reformas planteadas en el Paquete Económico 2020 y en la reforma penal fiscal, que será evaluada por la Cámara de Diputados.

Algunas de las reformas propuestas consisten en inducir a los contribuyentes que obtengan ingresos por arrendamiento a emitir comprobantes fiscales, hacer que quien adquiera los servicios de subcontratación laboral sea el encargado de enterar el impuesto al valor agregado (IVA), y considerar la defraudación fiscal como crimen organizado y una amenaza a la seguridad nacional.

Sin embargo, los trucos bajo la manga de la autoridad no se limitan a lo coercitivo, pues también inició con campañas de comunicación social encaminadas a persuadir a los contribuyentes a cumplir con sus obligaciones fiscales por las buenas, mediante la persuasión.

Entre éstas se encuentra el decálogo de principios y valores fiscales que, como reportamos la semana pasada, dio a conocer la jefa del SAT, Margarita Ríos-Farjat.

Este documento, fiel al estilo del presidente, Andrés Manuel López Obrador, está diseñado para llegarles a los contribuyentes por el lado del sentimiento moral.

tomado de: https://www.elcontribuyente.mx/2019/09/cuantos-puntos-del-buen-contribuyente-sumas-tu/

Es importante para nosotros recibir tus comentarios.
Por favor rellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

logotipo corporativo serca morelia

Síguenos

Corporativo Serca 2019 | Aviso de privacidad