Blog Contable Fiscal

NUEVA OPINIÓN DE CUMPLIMENTO

La opinión de cumplimiento de obligaciones fiscales, para muchas conocidas como 32D, en su momento cuando inicio, nos mostraba las declaraciones omisas, posteriormente surgió la novedad, de que ya nos mostraba si estaban pendientes las DIOT, Créditos Fiscales Firmes. En esta semana se actualiza el sistema del SAT, y nos muestra una nueva versión de la Opinión de Cumplimiento. Apartir del 22 de Julio.

La novedad que nos trae esta nueva opinión de cumplimento, es que ya nos mostrara un apartado de CFDI emitidos, comparado con lo que tu declaraste, es decir la característica esencial, ya a partir de este momento si tu presentaste en CEROS, tu opinión será NEGATIVA, siempre y cuando hayas emitido CFDI, ahora bien la primera duda que surge es, ¿Qué pasara si emití $ 50,000 en CFDI y declaro $ 20,000? La respuesta a título personal, es que NADA, sin embargo cuando presentes declaración anual, te determinaran diferencias, y caerás en discrepancia fiscal.

La segunda novedad, que nos trae esta nueva opinión, es que el contribuyente este localizado. Si no se encuentra localizado, estará en el supuesto de OPINIÓN NEGATIVA.

La tercera novedad, es que mediante opinión de cumplimiento, nos mostrara o dirá si no se encuentra el contribuyente publicado en el listado del 69B. Si lo estuviera estará en el supuesto de OPINIÓN NEGATIVA.
La cuarta que ya es mi opinión personal, considero que este nuevo modelo de opinión, ya viene más protegido, encriptado, que ya no podrá modificarse, como muchos lo hacían, con programas de PDF, LECTORES DE CÓDIGOS COREADER.

La quinta novedad que también es mía, que lo más sano es que estés al corriente y determinando tus contribuciones de acuerdo a las disposiciones fiscales.

RECOMENDACIONES PARA OBTENER TU OPINIÓN SIN PROBLEMA.

No hay secreto o arte de magia, para poder obtenerla, eh escuchado, que muchos de los colegas, no pueden obtenerla, podrían ser varios factores, configuración de su Máquina, que intenten entrar al portal con la CONTRASEÑA, recordemos que esta última ya no funciona para obtener la OPINIÓN, lo más recomendable es que cheque sus JAVAS, sus niveles de protección, sus antivirus, eliminar cookies, eliminar historial de navegación, etc.

Lo que les recomiendo es que cada vez que vayan a requerir la OPINIÓN, sea con la EFIEL (Firma Electrónica), de lo contrario no la van a poder obtener.

OBJETIVO DE LA OPINIÓN DE CUMPLIMIENTO

Obtener tu opinión del cumplimiento de obligaciones fiscales  en sentido positivo te sirve para contar con un documento a través del cual conste tu cumplimiento de obligaciones, la situación de tu RFC, tu localización en el domicilio fiscal, que no te ubicas en el listado del artículo 69-B del CFF, y que no cuentas con créditos fiscales firmes o exigibles; lo cual te permitirá solicitar un subsidio o estímulo, contratar con la Administración Pública Federal Centralizada, Paraestatal, con la Fiscalía General de la República, o con las Entidades Federativas, así como para realizar un trámite fiscal, de comercio exterior u obtener una autorización en materia de impuestos internos.

TOMADO DE: https://jbelfiscal.blogspot.com/2019/07/nueva-opinion-de-cumplimento.html?spref=fb&fbclid=IwAR2A_32ITP8ZN6F4dEBnxD0du3ok_qiCoxq9xAfqLgPvIij-eZ8wt-VbT4Y

Es importante para nosotros recibir tus comentarios.
Por favor rellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

logotipo corporativo serca morelia

Síguenos

Corporativo Serca 2019 | Aviso de privacidad