Blog Contable Fiscal

¿Qué pasa si me llegan notificaciones por Buzón Tributario?

Este tipo de notificaciones tienen un carácter formal según lo que mencionan en la nueva reforma a la miscelánea fiscal publicada el 14 de agosto del 2013, los contribuyentes personas físicas o morales al momento de accesar al buzón tributario podrán actualizar la cuenta de correo electrónico al que serían enviados estos avisos.

Este tipo de notificaciones se tendrán por realizadas cuando se genere el acuse de recibo electrónico en el que se constara la fecha y hora en el que el contribuyente se autentico para abrir el documento a notificar y surtirá sus efectos al día siguiente a aquel en el cual fueron hechas.Los contribuyentes tienen cinco días para abrir los documentos digitales pendientes de notificar, dicho plazo se contara a partir del día siguiente a aquel en el cual el SAT le envié el aviso por correo electrónico, de no abrirlo la notificación electrónica se tendrá por realizada al sexto día.

Notificado el documento se podrá consultar o imprimir durante los tres meses siguientes a la fecha en que se dio a conocer.

Es muy importante que todos los contribuyentes estén atentos a las notificaciones que puedan recibir ya que este tipo de documentos electrónicos tienen un carácter formal y pueden tener efectos perjudiciales para el contribuyente.

En Corporativo Serca podemos ayudarles a que este tipo de notificaciones sean atendidas en el momento en que se reciban ya que tenemos el compromiso de vigilar su situación fiscal.

Es importante para nosotros recibir tus comentarios.
Por favor rellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

logotipo corporativo serca morelia

Síguenos

Corporativo Serca 2019 | Aviso de privacidad