Blog Contable Fiscal

Tips para presentar tu declaración anual 2018

 

Tips para presentar tu declaración anual 2018

Declaración Anual 2018

Las obligaciones fiscales suelen ser un dolor de cabeza para muchos, sin embargo, si se dejan de hacer, estas te pueden traer muchos problemas. Pero no te preocupes, nosotros te damos algunos consejos para hacer más llevadera la declaración de tus impuestos generados en 2017.

Primero que nada los contribuyentes que deben presentar su declaración anual son personas físicas como morales, con distintas características, las cuales están establecidos en nuestro blog anterior Declaración anual 2018.

 

Por lo mismo, es importante que tomes en cuenta algunos puntos:

Tips para una buena Declaración

  • Ordena la documentación que incluye información para llevar a cabo tu declaración anual, debido a que te será requerida por el SAT. Incluso es importante, por si las autoridades correspondientes lo necesitasen en caso de llevar a cabo una revisión.
  • Debes reconocer los gastos que son deducibles, como: honorarios médicos, gastos hospitalarios y colegiaturas. Esto es sustancial que lo conozcas, para facilitar tu trabajo.
  • Tener la contabilidad en orden y forma te ayudará para hacer más ligero el trámite.
  • Como ya se ha mencionado, la documentación es muy importante. En caso de que tengas una cuenta vencida, recuerda mantener en orden los documentos y seguir paso a paso el proceso para en el que notifiques tanto a la autoridad como al acreedor y la cuenta por cobrar resulte exitosa.
  • No dejes pasar el tiempo, las fechas se establecieron por algo. Evita problemas con las autoridades correspondientes y haz en tiempo y forma tus declaraciones.
  • Si hiciste compras en el extranjero, toma en cuenta que debes tener a la mano los precios registrados en aduanas y con tus proveedores en el extranjero.
  • Respecto con las deducciones, cuando una empresa opera en el extranjero deberá seguir lo que dispone la ley en cuanto a las retenciones del ISR, para que al momento de realizar una deducción exista forma de sustentarlo.
  • El Código Fiscal de la Federación solicita que para sustentar las pérdidas fiscales es necesario archivar la documentación, sin importar que se trate de una pérdida que lleve mucho tiempo en amortización.

Existe un periodo de 30 días para pedir los Comprobantes Fiscales (CFDI) que no tengas, en caso de que en el último mes hayas realizado compras y gastos deducibles que deban comprobarse. Osvaldo Santín Quiroz, jefe del Servicio de Administración Tributaria, señaló que este 2018 es la primera vez que en la Declaración Anual se utiliza la información vertida en las facturas.  La fecha límite para que los contribuyentes presenten su declaración anual es el 30 de abril.

 

Es importante para nosotros recibir tus comentarios.
Por favor rellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

logotipo corporativo serca morelia

Síguenos

Corporativo Serca 2019 | Aviso de privacidad