Blog Contable Fiscal

Estos son los gastos personales que se pueden deducir ante el SAT

¿No sabes que gastos puedes deducir en tu Declaración Anual? Aquí te damos la lista completa

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), cada año, recibe millones de Declaraciones Anuales por parte de personas físicas como morales (empresas); sin embargo, siempre existen ciertas dudas al momento de deducir los gastos.

Si bien es cierto que no todos los gastos son deducibles, hay algunos que pueden ser la excepción; sin embargo, deben cumplir ciertos requerimientos.

En caso de que año con año estés obligado a presentar tu Declaración Anual, aquí te decimos qué gastos personales pueden ser deducidos del ejercicio fiscal; toma nota y aprovéchalo al máximo.

¿Qué gastos puedo deducir en mi Declaración Anual del SAT?

Educación

Uno de los principales gastos que se pueden deducir son las colegiaturas de instituciones privadas con validez oficial; sin embargo, se deberán respetar los siguientes montos:

  • Preescolar: 14 mil 200 pesos
  • Primaria: 12 mil 900 pesos
  • Secundaria: 19 mil 900 pesos
  • Profesional técnico: 17 mil 100 pesos
  • Bachillerato o su equivalente: 24 mil 500 pesos

Para hacer válido este beneficio, debes contar con los comprobantes de pago. Asimismo, el pago del transporte escolar puede ser deducible siempre y cuando éste sea obligatorio en la escuela.

Salud

En este rubro entran gastos como honorarios médicos, dentales y servicios de psicología y nutrición. Es importante aclarar que éstos son deducibles cuando los servicios son expedidos por un profesional con cédula oficial vigente.

También son deducibles los gastos de análisis y estudios clínicos, prótesis, compra de aparatos para rehabilitación, compra de lentes ópticos graduados, primas por seguro de gastos médicos, complementarios o independientes.

Otros

Estos son algunos otros gastos personales que pueden deducirse en la Declaración Anual; toma nota:

  • Gastos funerarios: Con factura en mano y de familiares cercanos como padres, hijos, abuelos, nietos, cónyuge o concubina(o)
  • Aportaciones voluntarias a tu Afore

 

En caso de tener dudas, puedes acercarte con un experto de la materia para que te asesore de mejor manera y no sea rechazada tu Declaración Anual.

Es importante para nosotros recibir tus comentarios.
Por favor rellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

logotipo corporativo serca morelia

Síguenos

Corporativo Serca 2021 | Aviso de privacidad