Blog Socioeconómicos/Gestorías

4 nuevas tendencias en el ámbito laboral

Año tras año, la línea divisoria entre empleados y empresarios cada vez es más estrecha, ya que con el paso del tiempo se están igualando las condiciones entre unos y otros.

Un estudio realizado por Linkedln a más de 5000 profesionales repartidos en 35 países nos han dado una muestra de las nuevas tendencias que ponderan el ámbito laboral actual, entre ellas destacan: transparencia salarial, rechazo al acoso laboral, aptitudes interpersonales y flexibilidad laboral.

¿Qué se busca a la hora de entrar en una empresa ?

Como todo hijo de vecino, buscamos siempre las condiciones que mejor se ajusten a nuestros intereses profesionales, y por ende, personales, dado que a mayor calidad de trabajo, mejor calidad de vida.

Una de ellas sería la flexibilidad horaria, que nos permite gestionar nuestro tiempo de la mejor forma con el fin de potenciar la productividad, permitiendo la autonomía que el empleado desea, y fomentando el buen clima laboral.

Otra de las premisas más considerables es la transparencia salarial, ya que sentirnos seguros y respaldados dentro de una empresa es uno de los derechos básicos que todo trabajador debería de tener.

Y por último, el acoso laboral, una de las grandes manchas de nuestra vida laboral que por desgracia aún no hemos erradicado, pero que sí hemos controlado gracias a la cantidad de medios de información y comunicación que poseemos hoy en día.

Por lo tanto, siempre vamos a tender a tantear los horarios flexibles , una transparencia salarial que nos respalde ante cualquier situación y potencie las relaciones inter profesionales, y una relación ética-profesional con el resto de tus compañeros.

¿Qué buscan las empresas a la hora incorporar un empleado ?

En relación a la investigación realizada a profesionales del sector, un 91% admite que las aptitudes interpersonales en un empleado son uno los requisitos más demandados, ya que hoy en día la automatización y la inteligencia artificial pone en duda las aptitudes técnicas previas, hasta el punto de encontrar la obsolescencia.

Sin embargo,  capacidades como la creatividad, colaboración y adaptabilidad siempre van a prevalecer sobre el resto. De hecho, la creatividad es una de las aptitudes más difíciles de encontrar, ya que no solo se basa en la creación o edición, sino que la resolución de problemas de forma original no está al alcance de ciertas tecnologías o máquinas.

Es importante para nosotros recibir tus comentarios.
Por favor rellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

logotipo corporativo serca morelia

Síguenos

Corporativo Serca 2024 | Aviso de privacidad