Blog Socioeconómicos/Gestorías

Importancia y beneficios de la inducción de personal para la empresa

En las empresas sabemos bien todo el esfuerzo que requiere formar a un trabajador de nueva incorporación en su puesto de trabajo, pero la mayoría también tenemos claro que este tiempo es una muy buena inversión.

Es por ello, que la inducción de personal en una empresa o lo que es lo mismo, el procedimiento para comenzar a orientar y familiarizar a un trabajador de reciente ingreso desde su primer día, debe tomar especial relevancia en los inicios de una nueva relación laboral.

Esta es una buena estrategia para aumentar la productividad del trabajador, a su vez que fideliza a la nueva incorporación, que ve que desde el primer momento, que la empresa se preocupa por su bienestar y buena adaptación.

Beneficios de la inducción en el puesto de trabajo

Los beneficios específicos de la inducción corporativa son muchos:

  • El nuevo empleado, conoce desde el primer momento la misión y visión de la empresa con lo que le resultará más sencillo poner en contexto las funciones que va a desempeñar y alinear su trabajo con esta cultura.
  • Reduce en gran medida la tensión del nuevo trabajador y el coste del estrés a la empresa, lo que le facilitará que éste mismo pueda comenzar a aportar valor en el menor tiempo posible.
  • Evita muchos posibles errores por parte del nuevo empleado, que puedan derivar en pérdidas de tiempo, dinero, imagen empresarial o problemas de adaptación con el resto de compañeros.
  • Facilita la socialización desde el principio con el resto de personas de la corporación.
  • Favorece la atracción y retención de talento, ya que el trabajador se siente comprometido y agradece el esfuerzo que se lleva a cabo para facilitar su adaptación.

Es importante para nosotros recibir tus comentarios.
Por favor rellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

logotipo corporativo serca morelia

Síguenos

Corporativo Serca 2024 | Aviso de privacidad