Blog Socioeconómicos/Gestorías

¿Sabías que el ruido es lo que más estrés provoca?

El centro auditivo Oi2, decidió hacer un estudio para conocer los principales problemas que ocasiona el ruido en el entorno laboral de los empleados.

Los datos que se extrajeron de este estudio revelan que el 35% de los empleados consideran el ruido como el factor más estresante en el trabajo, incluso por encima de la presión del jefe, los plazos de entrega o el comportamiento de los empleados.

Para desempeñar de forma productiva y eficiente la actividad laboral, es necesaria la concentración, de lo contrario perderemos la atención, nos costará más realizar el trabajo y encima los resultados de este no serán brillantes.

¿Cómo conseguir el confort acústico?

El objetivo de las empresas es reducir el ruido, de manera que se alcance el confort acústico en el lugar de trabajo. A continuación, te damos algunas pautas para conseguirlo:

  • Presta la tecnología necesaria a los empleados para que puedan hablar por teléfono o hacer videoconferencias haciendo el menor ruido posible.
  • Facilita áreas silenciosas, a las que los empleados puedan acudir en caso de necesidad. Estas además pueden facilitar la creación de grandes ideas.
  • No olvides la flexibilidad laboral. Hay empleados que se concentran mucho mejor en casa o en algún lugar alternativos, permíteles que trabajen desde donde se sientan más cómodos.
  • El diseño de la oficina también influye en el confort acústico. Disponer de elementos irregulares o curvos, ayudará a reducir el ruido.

Es importante para nosotros recibir tus comentarios.
Por favor rellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

logotipo corporativo serca morelia

Síguenos

Corporativo Serca 2024 | Aviso de privacidad