Blog Contable Fiscal

SAT lanza advertencia a contribuyentes por CAMBIO que deben hacer antes de que termine el 2023

El Servicio de Administración Tributaria emitió una advertencia para aquellos contribuyentes que no han completado sus obligaciones fiscales. El SAT da un ultimátum a aquellas personas físicas y morales para que realicen este cambio antes de que termine el 2023 para no acarrear multas y sanciones en su contra, como parte de las políticas que aplica este ente encargado de la recaudación de impuestos en todo México.

Durante los últimos meses el SAT ha implementado nuevos mecanismos y procedimientos para modernizar la recaudación de impuestos en México. Esto ha provocado que millones de contribuyentes deban asistir a las oficinas para aplicar el cambio que más trabajo ha costado a personas físicas y morales, por lo que se emite esta advertencia para que puedan completarlo antes de que termine el 2023.

Todos aquellos contribuyentes que no piensan cumplir con este cambio antes de que termine el 2023, deben saber que esta situación podría acarrearles una multa económica importante que podría llevar a una auditoría por parte de las autoridades quienes en caso de encontrar irregularidades pueden proceder en contra de quien no cumpla con sus obligaciones con el SAT.

El SAT emitió una advertencia para que todos los contribuyentes hagan el cambio de datos de contacto para actualizarlo antes de que termine el año 2023. Esto se hace para agilizar los procesos, mejorar la comunicación y que todos tengan claras cuales son sus obligaciones fiscales al día de hoy, por lo que de no hacerlo estarías incurriendo en una falta fiscal que podría acarrearte serias consecuencias.

Para realizar este cambio antes de que termine el 2023, la Secretaría de Hacienda, que se habilitó para este proceso. Una vez dentro del sitio web, podrás seguir este paso a paso en el que te indicamos como podrás realizar este proceso de manera sencilla y dentro del marco legal para evitar multas fiscales:

  1. Indica que necesitas actualizar tus datos en el botón que está en la pantalla de inicio del sitio.
  2. Ingresa tu RFC y la contraseña o e.firma vigente, que son necesarios para acceder y realizar modificaciones en tu Buzón Tributario.
  3. Realiza el cambio en tus medios de contacto. Puedes incluir hasta cinco direcciones de correo electrónico y un número de teléfono celular. Asegúrate de ingresar la información de manera correcta.
  4. Deberás confirmar los medios de contacto dentro de las 72 horas siguientes al registro.
  5. En caso de haber registrado un nuevo correo electrónico deberás hacer clic en el enlace que recibas en tu bandeja de entrada. En el caso de un número de teléfono celular, ingresa el código que te llegará vía SMS en la opción ‘Configuración de tu Buzón Tributario’.
  6. Para asegurarte de que has hecho el cambio de manera correcta, deberás ingresar al Buzón Tributario y este deberá ingresar con los nuevos datos.

De acuerdo con las autoridades mexicanas la herramienta conocida como Buzón Tributario es un canal de comunicación entre el SAT y los contribuyentes. Tiene como objetivo simplificar la notificación de actos administrativos y envío de mensajes de interés de manera ágil y segura.

Es importante para nosotros recibir tus comentarios.
Por favor rellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

logotipo corporativo serca morelia

Síguenos

Corporativo Serca 2024 | Aviso de privacidad