Blog Contable Fiscal

SAT lanza aviso IMPORTANTE sobre plan maestro para AUMENTAR cobro de impuestos en 2024

Conoce el plan maestro que se prepara en el SAT para incrementar la recaudación de impuestos para este año.

El Servicio de Administración Tributaria tiene un importante aviso que hacer a todos los contribuyentes sobre el plan maestro que tiene para que este 2024 se rompan los récords de recaudación fiscal. Esta acción del SAT tiene como objetivo aumentar el cobro de impuestos y estas serán las medidas que utilizarán para lograr el cometido que las autoridades fiscales en México se han planteado para este año.

Con este plan maestro el SAT actualizará sus métodos y buscará que los contribuyentes cumplan en mayor medida con sus obligaciones fiscales. Ya sean personas físicas o personas morales, todas deben estar al tanto de este aviso importante pues, es prácticamente un hecho que va aumentar el valor de algunos impuestos que se pagan en México y por ello el cobro por parte de las autoridades será mayor en 2024.

A lo largo de este 2024, el SAT pretende superar los 4.52 billones de pesos que fueron recaudados durante el año pasado, por lo que con este importante aviso quiere informar a los contribuyentes sobre las medidas que se implementarán como parte del plan maestro del fisco.

SAT lanza aviso sobre plan maestro para aumentar cobro de impuestos

Apoyados con tecnología de Inteligencia Artificial en el SAT darán marcha a su plan maestro con el fin de incrementar la recaudación fiscal y evitar la evasión de impuestos. Para 2024 este organismo buscará modernizar su sistema con esta tecnología para detectar actividades vulnerables, aplicaciones improcedentes de saldos a favor de impuestos. Así como de gravámenes al comercio exterior, mercado de combustibles, simulación de pensiones y tercerización de pago de nómina entre otros.

El aumento en el cobro de impuestos comenzará este 2024 en diversas industrias como la automotor, de bebidas alcohólicas y cigarros, comercio, construcción, electrónicos, entretenimiento y espectáculos, farmacéutico, hidrocarburos, hotelería y alojamiento, logística y transporte. Así mismo, 35 trámites más serán incluidos en este plan maestro que dio origen al importante aviso de las autoridades.

Otro de los puntos fuertes de este plan maestro del SAT no solo se basa en aumentar el cobro de impuestos pues, también mejorarán las políticas de seguridad y protección a los usuarios con la revisión a plataformas tecnológicas, de comercio y cobros electrónicos, y en la revisión a esquemas de fideicomisos y empresas de intermediación crediticia.Ademas, el sistema aduanal también forma parte de este proyecto en 2024, con la revisión y realización de operativos para combatir el contrabando.

Es importante para nosotros recibir tus comentarios.
Por favor rellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

logotipo corporativo serca morelia

Síguenos

Corporativo Serca 2024 | Aviso de privacidad