Blog Socioeconómicos/Gestorías

Pruebas psicométricas: Como medir la honestidad laboral

Hoy en día, al contratar a un nuevo empleado, el área de Recursos Humanos da mayor importancia a temas como el trabajo en equipo, la puntualidad o la honestidad.

¿Sabes cómo detectar la honestidad de tus empleados? Esto es fundamental para garantizar el bienestar de tu empresa. Por ello, a la hora de escoger nuevo personal no solo es indispensable elegir al más calificado profesionalmente, es importante conocer su perfil psicológico y evaluar aspectos como: la honestidad, responsabilidad y la productividad. Con ello podrás conocer a fondo a la persona que estás por contratar, indagar sobre sus valores y descartar los perfiles irresponsables, deshonestos e improductivos.

¿Se puede medir la honestidad? 

Las pruebas laborales o psicométricas, aplicadas en muchas empresas determinan si la persona a ser contratada puede llegar a desempeñarse con responsabilidad, productividad y honestidad en su trabajo. Los expertos dan fe de la efectividad de sus métodos.

Existen aspectos de la conducta humana que llevan a determinar hasta qué punto una persona puede incurrir en un acto de deshonestidad o mentir para lograr un beneficio personal por encima de lo establecido en las normas sociales o de la empresa.

Te invito a conocer las diferentes pruebas psicométricas con las que contamos y su costo tan accesible que te ayudara a decidirte para contratar a tus candidatos.

Es importante para nosotros recibir tus comentarios.
Por favor rellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

logotipo corporativo serca morelia

Síguenos

Corporativo Serca 2021 | Aviso de privacidad