Blog Socioeconómicos/Gestorías

PRUEBAS PSICOMÉTRICAS

Son una herramienta tanto para conocer su vida, estado emocional, intelectual e inclusive si existe alguna anomalía en su funcionamiento cerebral o simplemente para ubicarnos en su forma de pensar. El valor de la evaluación psicométrica en la selección de personal recae en que con los test se mide de una forma estandarizada y objetiva la conducta de los individuos, por lo que nos permite conocer más acerca de las personalidades y conductas de los mismos.

Estas pruebas tienden a ser muy exactas siempre y cuando la persona sea honesta y natural en sus respuestas y se realicen correctamente. Generalmente, se necesitan diferentes pruebas, conocidas como batería de aplicación o batería de pruebas, ya que cada una de ellas pueden dar resultados distintos que combinados entre sí permitan realizar un diagnóstico más exacto del candidato.

Los exámenes psicométricos orientados a la selección de personal son muy útiles. El primer paso antes de contratar un trabajador es que éste cumpla los criterios mínimos requeridos en cuanto a experiencia y competencia. A partir de ahí, el reclutador valorará otros factores como la entrevista y los exámenes psicométricos, los cuales le darán las herramientas necearías para una acertada decisión.

Los exámenes psicométricos son una medida objetiva y tipificada de una muestra de conducta que nos permiten hacer descripciones y comparaciones de unas personas con otras y también de una misma persona en diferentes momentos de su vida.

Por eso te invito a conocer las diferentes pruebas psicométricas con las que contamos y su costo tan accesible que te ayudara a decidirte.

Es importante para nosotros recibir tus comentarios.
Por favor rellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

logotipo corporativo serca morelia

Síguenos

Corporativo Serca 2021 | Aviso de privacidad