Blog Contable Fiscal

Salarios mínimos generales y profesionales 2021

La Conasami publicó la resolución por medio de la cual fijó la cantidad de las remuneraciones aludidas

 

El Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) publicó la resolución por medio de la cual se fijó la cantidad de los salarios mínimos aplicables en las dos áreas geográficas en que se divide la República Mexicana y que estarán vigentes desde el 1o. de enero de 2021, los cuales se incrementarán en 15 %, en las dos zonas descritas.

Para la Zona Libre de la Frontera Norte (SMZLFN) el salario mínimo aplicables es de 213.39 pesos diarios, el cual derivó del salario mínimo general (SMG) de 185.56 vigente en 2019, más el incremento correspondiente a la actualización por factor inflacionario del 6 %, más un incremento de 15.75 pesos de el Monto Independiente de Recuperación (MIR).

La SMZLFN comprende los municipios de Ensenada, Playas de Rosarito, Mexicali, Tecate y Tijuana, en el Estado de Baja California; San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, General Plutarco Elías Calles, Caborca, Altar, Sáric, Nogales, Santa Cruz, Cananea, Naco y Agua Prieta, en el Estado de Sonora; Janos, Ascensión, Juárez, Práxedis G. Guerrero, Guadalupe, Coyame del Sotol, Ojinaga y Manuel Benavides, en el Estado de Chihuahua; Ocampo, Acuña, Zaragoza, Jiménez, Piedras Negras, Nava, Guerrero e Hidalgo, en el Estado de Coahuila de Zaragoza; Anáhuac, en el Estado de Nuevo León; y Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros, en el Estado de Tamaulipas.

Por lo que hace a la zona conocida como área geográfica resto del país, que comprende los demás municipios del resto del país y las alcaldías de la CDMX, el importe del SMG aplicable es de 141.70 pesos diarios.

Este último surgió del vigente en 2019 de $123.22, al cual se adicionó un aumento nominal en pesos, por concepto de MIR de 10.46 pesos diarios, considerando un ajuste porcentual ligado a la inflación del 6 %.

tomado de: Salarios mínimos generales y profesionales 2021 | IDC (idconline.mx)

Es importante para nosotros recibir tus comentarios.
Por favor rellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

logotipo corporativo serca morelia

Síguenos

Corporativo Serca 2021 | Aviso de privacidad